viernes, 25 de diciembre de 2015

Obtención de la Visa Work and Holiday Australia (Paso a Paso) - Actualizado al 2019


¿Quieres viajar? ¿Quieres aprender inglés? ¿Australia te llama la atención? ¿Supiste de la Visa Work and Holiday pero no sabes cómo postular? Llegaste al lugar indicado =)
En esta entrada, les contaré un poco el proceso de la obtención de la visa Work and Holiday Australia, que en un principio parece complicado, pero si eres paciente, ordenado y metódico, no lo es tanto.

Inicios...


Primero que todo, si no sabes de qué se tratan estas visas, ahora te lo cuento. Las visas Work and Holiday son convenios mutuos entre países y son una excelente opción para vivir, por un periodo limitado de tiempo, en otro país, aprender de su idioma, cultura, y a la vez, tener la posibilidad de trabajar legalmente por ese mismo tiempo para poder solventar tus gastos, e incluso, poder ahorrar dinero que puedes traerte a tu país de origen, o bien en mi caso, gastártela en seguir viajando.
Pero volviendo al tema, debo hacer notar que yo hablaré de la Visa 462 que es específica para chilenos, y según lo que he leído,  es la misma a la que postulan personas de Perú, Argentina, Uruguay, España, Portugal, EEUU, Tailandia, Turquía, Polonia, Malasia, Indonesia y Bangladesh, así que si bien no todos los países piden los mismos documentos, parte de este proceso les podría servir.


Mi Postulación

La verdad, en un principio mi idea era irme a Nueva Zelanda: la opción fácil. ¿Por qué fácil? Pues no piden ningún papel. La embajada da vía Internet una fecha y horario para postular. Logras llenar el formulario, pagas y listo, tienes 99% asegurada tu visa ! Pero esto que creía sería rápido, no fue tan fácil. Tenía guardado ese día con mil alarmas. Me metí con mucho tiempo a la página (pues ya había escuchado que colapsaba) pero nunca creí que fuera TAN ASÍ. No pude ni loggearme ! Estuve alrededor de 3 horas tratando de entrar con mi usuario y clave que me había creado hace días y.... NO LO LOGRÉ. Después de 3 horas, supe que las visas se habían acabado. Así de rápido se fue mi opción de Nueva Zelanda!

Australia, mi segunda opción.

Tuve un poco de rabia, pero bueno, siempre supe que, al menos, contaba con una segunda opción: Australia.
Tenía un poco de miedo también, pues sabía que para esta visa tenía que dar un Test de Inglés (sé que asusta a mucha gente y hace que no postulen sin ni siquiera intentarlo), demostrar fondos (no es tan difícil) y bastante papeleo extra, pero fui googleando, pidiendo ayuda a conocidos de amigos que ya habían obtenido la visa, y fui entendiendo que yo me estaba complicando más de la cuenta. Si bien requería más tiempo para organizar todo esto, solo necesitaba paciencia.

Creación del Blog.

Bueno, en agradecimiento a todos quienes me ayudaron en su momento a postular a mí,  ahora quiero ayudar a quienes estén en camino a obtener la visa de Australia. Seré lo más detallada posible, porque sé que en estos momentos a uno le surgen las preguntas más extrañas e inseguras de la vida como me pasó a mí.
De paso, doy agradecimientos especiales al blog: voyonovoy.com de donde respondí varias de mis dudas cuando yo postulé a esta visa, lo que me inspiró un poco a hacer este Blog (para devolverle el favor a otros). Él realizó la Work and Holiday Australia unos años antes que yo, y cuando volví a Chile, nos conocimos en una charla que me invitaron, se volvió un gran amigo Blogger, y hoy en día, es mi pololo.... pero esta es otra historia jaja.


Postulación hoy en día

Yo postulé el año 2015 y me fui el 2016 a Australia, pero desde el 2018 que ha cambiado mucho la forma en que se postula a esta visa.  Es por esto que he ido actualizando esta página según información recolectada de distintas fuentes, sobre todo de la fuente principal: la embajada de Australia (CLICK para ir a su página) que es la web que contiene TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL. Recordar que todas las otras páginas (incluyendo mi Blog), no son fuentes oficiales. Solo intentamos ayudarlos a "desenredar" un poco la información para que se entienda de mejor manera.

La postulación de la visa se renueva todos los 1 de Julio de cada año y desde el 2019, que los CUPOS aumentaron a 3.400, y son "hasta agotar stock". Desde este año también TODA la postulación se hace ONLINE.

Basado en mi experiencia, les puedo decir que todos estos trámites valen la pena. Australia es un país buenísimo para vivir, donde todas (o la mayoría) de las cosas funcionan super bien, trabajas en un horario decente, donde no terminas tan agotado al final del día, tienes tiempo libre y además puedes ahorrar. Y qué decir de los paisajes qué puedes encontrar. Uffff, hay de todo! Playas increíbles, parques hermosísimos, muchos backpackers viviendo tu misma experiencia y con los que podrás hacer amistades para toda la vida.

¿Aún no te convenzo? Quizás con este video que resume mi increíble año en Australia sí =)



Requisitos Básicos


¿Ya estás listo para empezar? Entonces vamos por la visa!

Primero que todo, debes ver si cumples los requisitos básicos para postular. Éstos han ido cambiado bastante. Aquí te dejo un Pantallazo de los Requisitos (actualizado a Abril/2019).  *Toda esta información obtenida de la web oficial: https://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/workandholidaychil.html


MAYOR ACLARACIÓN DE LOS REQUISITOS

*Tener entre 18 y 30 años al momento de postular (es decir, lo importante es que al postular tengas 30, pero como te dan 1 año para irte desde que te dan la visa, podrías irte con 31).

*No debes estar en Australia al momento de postular. Si estás allá, tendrás que irte a un país cercano y pedirle a alguien que esté en Chile que mande los papeles por tí a la embajada.

*Tener un título Universitario, o de un Instituto Técnico, o bien, haber cursado exitosamente los 2 primeros años de una carrera (si vas en Cuarto y te queda un ramo pendiente de Segundo, entonces no podrás postular).

*No viajar acompañado por hijos dependientes (que dependan legalmente de ti).*esto cambió hace poco. Puedes tener hijos dependientes pero no puedes ser acompañados por ellos durante tu estadía en Australia.

*Tener un pasaporte con al menos 6 meses de duración desde que postulas a la visa. A esto yo le sumaría el tiempo total que planeas irte pues necesitarás el pasaporte para volver o para viajar allá si así lo deseas. En mi caso, mi pasaporte se vencía en 1 año más desde que postulé, pero como mi idea era irme en 6 meses después y pretendía quedarme al menos 1 año más allá, decidí mejor sacar un nuevo pasaporte. La visa que te dan es online y está amarrada al número de tu pasaporte, por lo que si obtienes la visa, y luego decides cambiar el pasaporte, tendrás que hacer más papeleo (es decir, se puede, pero es más trámite).

*Poder demostrar Solvencia Económica (Más adelante se explica).

*No haber entrado a Australia antes con la visa 462 ni 417.

*Completar el Formulario Online de Postulación y pagar 450 AUD.

**Si cumples todo esto, entonces sugiero imprimir un word con el listado resumido de todos los documentos que deberás subir a la Plataforma, y así ir tachando uno a uno a medida que junten esos papeles.

OJO: Esto es lo que piden para Chile y Perú específicamente, desconozco si para otros países hay otras peticiones.


Requisitos con mayor detalle

Ya sabes todos los requisitos, pero ahora te explico punto por punto cómo puedes hacer los trámites para certificar tu inglés, tu nivel de estudios, tus fondos, y todos los temas uno por uno.
OJO: En este link, verás el Paso a Paso de la Página de Australia donde podrás ver TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL. Está en Inglés pero muy clarito, y es desde aquí que he podido ir actualizando este Post > https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/work-holiday-462/first-work-holiday-462#HowTo


Paso 1. Demostrar nivel de "Inglés Funcional"

Lo primero que me recomendaron que hiciera cuando quisiera postular a la visa fue inscribirme para dar el Test de Inglés, pues harta gente se inscribe, y te pueden dar fecha para 1 semana más como para 1 mes más. Por otro lado, se demoran como 2 semanas en darte los resultados, donde puedes avanzar haciendo los demás trámites.
Así que ya sabes, apenas te decidas a sacar la visa, inscríbete para dar la prueba !
Las opciones que da la embajada para demostrar "Inglés Funcional" son:



*Si es que ya diste alguno de estos test, debes preocuparte que los resultados no deban tener más de 12 meses de antigüedad. (He leído casos de gente que ha mandado los resultados igual aunque fueran más antiguos, y luego la embajada los llaman para corroborar el nivel de Inglés. Si haces esto, es bajo tu propia responsabilidad. Es un riesgo que corres pues el requisito general es que no sean más antiguos de 1 año, por lo que creo que dependerá del criterio de quién esté revisando tus papeles para que te llamen o no).

Por mi parte me inscribí para dar el TOEFL IBT.
La verdad es que el puntaje necesario lo bajaron hace poco y no es tan difícil como se cree. Lo que yo hice para practicar fue hacer unos test online resumidos (De 45 min) que simulan el test original (de 3,5hrs aprox).


*Página para hacer Test de Prueba del Toefl

En esta página: TESTDEN (dar click para ir a la web) te dan hasta 3 prácticas. Esto me sirvió mucho para entender la estructura de la prueba y para saber bien qué es lo que tenía que apretar para ir avanzando en la página. El test original tiene muchas preguntas por lo que el factor tiempo juega un papel fundamental en la rendición de la prueba.

Si haces un test y te das cuenta que no entiendes NADA, seguramente tu problema mayor es el vocabulario, por lo que te sugiero practicar principalmente eso y buscar la mayor cantidad de lecturas y test online!

PERO....Que el inglés NO sea un impedimento para postular a la visa.
De verdad que el puntaje que piden no es alto (es la mitad de la mitad del total !!).

Ahora, si haciendo estos Test te das cuenta que en verdad no entiendes NADA...

Te sugiero 2 opciones:

1.Pensar aplazar un poco la visa.

Estudiar por tu cuenta un buen tiempo. Si bien hay trabajos que no piden tanto Inglés, necesitarás al menos poder comunicarte con cosas básicas, y si ni siquiera sabes eso, el que va a sufrir eres tú. Por otra parte, mientras mejor inglés tienes, más posibilidades de encontrar un mejor trabajo tendrás.

2.Tomar un curso de Inglés en Australia.

Puedes pensar en sacar la visa de estudiante, la cual te permite trabajar 20 horas, y full time en periodo de vacaciones (y también hay gente que trabaja a la mala más horas, donde pagan en efectivo); o estudiar un poco en Chile para solo pasar el test, pero luego tomar un curso de Inglés en Australia para los primeros meses (la visa work and holiday permite estudiar hasta 4 meses). Esta es la opción que más recomiendo.Yo era una persona que odiaba el inglés en el colegio, pues me iba mal, no entendía nada. La única forma de obligarme a aprender fue cuando me fui a estudiar Inglés a Canadá el 2012. Además de aprender Inglés, conocí muchísima gente lo que hizo una gran experiencia y un volverme "adicta a viajar". Ahora en Australia, si bien ya me iba con un inglés medio, volví a tomar un curso de Inglés pues es una buena forma de conocer gente, hacer contactos y retomar un poco la materia.


Paso 2. Certificar estudios

La embajada pide:


En mi caso, yo tenía un Título Universitario y no quería pedir un certificado en mi Universidad pues debía pagar dinero extra solo por ese papel, por lo que me puse a buscar mi título, y aprovechando que debía ir al notario a buscar la Carta (punto 3) lo llevé para sacar una copia ante notario. La verdad no sé si es necesario legalizar el título, pero como lo que piden es un "certificado", que como ya expliqué, yo no quise pagar, preferí legalizar la copia.


Paso 3. Demostrar fondos (solvencia económica)

Información desde la página de la embajada:
*Recordar que no es necesario comprar pasaje ida y vuelta. Si compras solo ida, entonces tendrás que demostrar, al menos la mitad de este monto (yo demostraría más porsiaca) para comprobar que tienes dinero para volver.

En mi caso, para no estar tan "al justo", yo demostré $4.000.000 chilenos. En el momento que postulé aun no tenía todo el dinero, por lo que pedí que me depositaran prestado por unos días. Todos mis ahorros los tenía en distintos Depósitos a Plazo por lo que este préstamo lo metí también a un Depósito, pero solo a 7 días. Luego fui al Banco y pedí que me dieran un documento donde se mostraran todos los Depósitos Disponibles que tenía en el Banco, y listo!

**En todo caso no es necesario meter la plata a un depósito. Por lo que he leído, hay gente que ha tenido ese dinero prestado un día, saca un pantallazo y listo, pero ojo con que la fecha de esto sea cercano a la postulación pues desde el 2017 que piden actualizar fondos.


Paso 4. Foto del Pasaporte y Certificado de Nacimiento



Debes sacar 1 copia de la parte final del pasaporte donde salen tus datos a COLOR. *Medida para Australia: 3,5 x 4,5 cm.
Además, cuando tengas que adjuntarlo, vas a tener que también adjuntar tu certificado de Nacimiento donde se vean los nombres de tus padres. Para esto, lo más fácil es ir  a la página del Registro Civil y seleccionas "certificados en línea". Yo saqué el de Nacimiento pagado. Desconozco si el gratuito sirve, preferí no arriesgarme y pagar, el cual no superaba los $1.000.


Traducción de Documentos

Desde el 2018 que ahora se pide una Traducción de ciertos Documentos. Se deben presentar tanto los originales como las traducciones. Si es que solo suben los originales, la Embajada les pedirá que envíe las traducciones lo que solo producirá un retraso en la Obtención de tu visa.

Te dejo un Pantallazo desde la Página de la Embajada con mayor información sobre este punto:


En conclusión:
*Solo el certificado de Nacimiento (documento emitido oficialmente) necesita una traducción profesional (hecha por un traductor certificado).
*El certificado de estudios necesita solo una traducción precisa (no necesariamente hecha por un traductor certificado)
*Las Cartolas bancarias necesitarán traducción SOLO SI la información no está clara.


Crear Cuenta en Immiaccount

Desde el 2017 se creó una plataforma llamado ImmiAccount donde es obligación registrarse para solicitar una visa, y DONDE DESDE EL 2019, debes hacer TODA LA POSTULACIÓN! Aquí también pueden seguir la postulación de la visa, o subir documentos extra si la embajada así lo pidiera.

A continuación te explico un poco más sobre esta Plataforma y cómo puedes postular a la Visa Work and holiday a través de ella. Tenga Paciencia!


¿Qué es IMMIACCOUNT?:

*Pantallazo desde la página de la Embajada que explica mejor esto:


¿Para crear una cuenta IMMIACCOUNT:

Deberás ingresar al siguiente link: create an ImmiAccount (denle CLICK y llegarán al enlace para registrarse). *información sólo disponible en inglés.
 

A continuación el Paso a Paso para crear la cuenta:
*No es nada difícil hacerlo, pero hice pantallazos de esto por si tienen dificultades:

1)Datos personales

Después de dar click al link de arriba donde dice "create an ImmiAccount" deberían llegar acá. Llenan sus datos y luego ponen "Continue".

2)Generar contraseña

Deben contestar las 3 preguntas de seguridad según las preguntas preseleccionadas que pueden elegir desde un listado, y luego darle a "Submit".

3)Login successful!

Después del Submit llegarán a esto donde dirán que se registraron correctamente y que les llegará un mail el cual deben confirmar.

4)Ir a tu correo electrónico

Revisen su correo y denle click al link que aparece ahí para confirmarlo.

5)Su cuenta finalmente está lista!




¿Y luego cómo entro a mi cuenta?

Por si se les perdió el Link para hacer Login en Immiaccount, aquí está: https://online.immi.gov.au/lusc/login .


Postulación Online a la Visa

*Pantallazos del paso a paso. 

 

1)Nueva aplicación                   

2)Marcar Work & Holiday

3)Postulación. Aceptar términos y condiciones

4)Postulación. Contexto

5)Postulación. Datos personales

6) Postulación. Confirmación datos

7) Postulación. Aplicaste antes a Australia?

8) Postulación. Datos de contacto

9) Postulación. Si recibiste ayuda


10) Postulación. Educación 1


11) Postulación. Educación 2


12) Postulación. Ocupación


13) Postulación. Lenguaje


14) Postulación. Declaración salud


15) Postulación. Declaración antecedentes


13) Postulación. Declaración w&h


13) Postulación. Últimas Declaraciones


13) Postulación. Subir documentos


13) Postulación. Enviar aplicación


13) Postulación. Pago





Si tienen más preguntas de la postulación, o quizás de mi experiencia en Australia, los invito a ver las otras entradas de mi Blog con todos los Posts que escribí sobre esta hermosa aventura.
Encontrarán:
  • Consejos de trámites a hacer antes de dejar tu país
  • Trámites que hacer llegando a Australia
  • Distintas experiencias de mis trabajos en Australia como fueron: trabajar sacando pimentones, en una Roadhouse en un pueblo con 100 personas, limpiando en un hotel, etc.
  • Distintos lugares que recorrí en Australia con lo más importante a conocer: Sydney, Melbourne, Gold Coast, Uluru, un Tour por la East Coast, etc.
  • En qué fijarse al comprar un auto en Australia
  • Algunas reflexiones y varios datos más!


También los invito a seguirme en mi Instagram donde subo fotos de mis viajes y algunas pequeñas historias: www.instagram.com/viajandoconladani


Y si no es Australia, busquen otras opciones. Vean qué convenios tienen su país y viajen! Vivir en el extranjero es una experiencia de crecimiento personal que recomiendo a todo el mundo vivir.


Resumen de LINKS con mayor información:





¿Te quedaron dudas sobre la Postulación? 
Escríbeme y te intentaré ayudar en lo que pueda!



Los invito a seguirme en mis redes sociales!
Y si tiene preguntas de cualquier tipo, pregunte sin miedo!

36 comentarios:

  1. Buenísima! Muchas gracias por darte el tiempo de apañar con la info :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta guía me sirvió mucho!
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la guía está buenísima.
    Lo que si me quedó una duda para lo de pedir la carta dice incluir original y copia simple... en el caso del pasaporte ¿tengo que enviar el pasaporte original+copia blanco y negro o solo tengo que enviar la copia a color+la copia en blanco y negro?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Perdón por la confusión. Cuando digo copia original me referia a la copia a color, y la simple, blanco y negro (en verdad ambas son copias simples, una a color y otra b&n). No se necesita dejar el pasaporte. Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Danis,, te pasaste con la guia,, muy clara,, pero es necesario poner la nota de la U?,, no la recuerdo solo tengo mis titulos y no salen ahi??? me la consigo???

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no se si se necesita ser tan especifico en eso. Yo tenia mi nota en el diploma del titulo, pero desconozco si todos lo tienen escrito ahi. Si quieres asegurarte deberias escribir o llamar a tu universidad quienes deberian tener todas tus notas. No se si es algo que comprueban, la verdad no creo..pero deberia ser algo facil de que te den , y último caso yo pondría una nota al ojo =p .. Suerte !!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por darte el tiempo de escribir toda la info y ayudarnos!! :) que se te devuelva toda esta buena energía multiplicada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué =) a mí también me ayudó otro blogguero, así que en parte estoy devolviendo eso =) Suerte en las postulaciones y gracias tb por darte el tiempo de postear. saludos!

      Eliminar
  8. El mejor paso a paso! Un abrazo y gracias por darte el tiempo de hacer esta guía.

    ResponderEliminar
  9. Hola, una consulta .. estoy en 4to año pero estudio en Instituto (Duoc) se puede postular ??
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí se puede. Lo importante es tener los 2 primeros años con todos los ramos aprobados (ninguno pendiente). En el grupo de facebook de work and holiday australia-chile he visto que han preguntado sobre el duoc y gente ha postulado y ha obtenido la visa, por eso lo sé. suerte, saludos!

      Eliminar
  10. Muy bueno tu paso a paso... te comento que soy de region, exactamente de Puerto Montt, y mi consulta es: ¿tendré que viajar muchas veces a stgo para realizar entrega de papeles u otro tramite? porque lo que tengo claro es que voy a tener que viajar si o si a rendir la prueba de ingles, de allí el resto de tramite no lo tengo claro aun.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian! Cuando tienes la prueba de inglés? Sacar los papeles es rápido. En lo único que te demoras más es en la carte del ministerio de relaciones pues ellos solo atienden 2 dias para esto (creo q es martes y jueves). Te recomiendo ir un martes y asi retiras la carta el jueves (ellos te dicen cuándo, pero en general es al prox dia q atienden, es decir, en el caso q vayas el jueves, el martes siguiente estaria lista). Averigua si es q siguen en paro xq lei x ahi q una semana atras estaban en paro.. pero en fin, si t vas 1 semana a stgo logras sacar todo. La carta del notaRio te la pasan altoke y los demas tramites son fotocopias y registro civil online asi q en 1 dia tienes todo eso. Suerte! Pd: si no tienes pasaporte eso tb te podria tomar mas tpo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Danis, te comento que pretendo dar la prueba el 7 o 21 de enero pero estoy viendo si dar el IELTS o TOEFL, porque según lo que vi el IELTS no me conviene mucho ya que se da la prueba escrita un sábado y después hay que dar una oral otro día distinto a la escrita, lo cual me complicaría por mi distancia. Ahora no se si el TOEFL sera lo mismo, según tu experiencia, ¿Cual prueba rendiste? , hiciste todo en un mismo día o ¿tuviste que hacer dos pruebas en distintos días?
      De todas formas la prueba es la que quiero dar primero de allí al siguiente mes (febreo 2017) quiero empezar a realizar todo el papeleo en notaria, ministerio, etc..

      PD: Una vez reunido todos los dctos junto con la carta del ministerio, ¿debo ir personalmente a dejar los papeles a embajada de Australia? ya que vi en otra parte en que decían que había que ir personalmente un día y hora exacta, al igual que el ministerio. Y lo otro, ¿la visa se retira también en embajada? o ¿la envían por mail?

      Saludos!

      Eliminar
    3. Yo di el Toefl ibtasí que no sé mucho del Ielts. Estuve como 4 horas metida en una sala, se hace en un computador y tiene 4 partes: comprensión lectora, oral, auditiva y redacción. Cada parte tiene 30 ptos en total, 120 total de la prueba de las cuales solo piden 32 (es decir un poco más de 1/4, muy piola). Y los resultados se demoran como 2 semanas aprox.. Te recomiendo que leas el post completo pues ahí explico todo lo demás, pero para responderte de todas formas. No se aceptan papeles en persona, solo por correo, y la visa es electrónica. Te llega un mail de que la tienes y eso es todo. Te recomiendo tb ver mi otro post con preguntas frecuentes. Aquí te dejo el link: http://workandholidayenaustralia.blogspot.com.au/search/label/Preguntas%20Frecuentes ...Suerte!

      Eliminar
    4. Buena, te pasaste! Gracias por la ayuda.

      Eliminar
  11. Estaba desesperada con el asunto del formulario y es más fácil de lo que creía...

    Muchas gracias por tu buena onda de postear el paso a paso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! =) uno se complica mas de la cuenta pero es todo fácil de hacer ! Suerte!

      Eliminar
  12. Hola, mil gracias por esto
    Había escuchado que había que ir a un doctor oficial de la embajada parar n chequeo general eso es real??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale! Eso de los examenes no se lo piden a todo el mundo. No debes hacer nada a menos que te los pidan. Creo que te llega un correo diciendo q necesitas enviar los examenes, pero eso pasa si has vivido en ciertos paises x una cantidad de tiempo x (nor ecuerdo q paises y tiempo pero creo q en el mismo formulario aparece). Pero bueno, como decia, no t preocupes de hcer nada d eso a menos q t los pidan. Saludos!

      Eliminar
  13. Me traspapele y se me olvido llenar el campo que pregunta sobre los trabajos que buscare en australia. crees que me puedan rechazar la visa debido a Eso? Heeeelp !!! ☹️☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te la rechacen, pero lo mas seguro es que te llegue un mail diciendo que falta información. De todas formas yo trataría de comunicarme con la embajada. A través de la página hay una parte donde se puede escribir. Demoran unos días, pero porsiaca. Suerte!

      Eliminar
  14. Hola,

    leí que se podía pagar la postulacion con un vale vista?
    https://wahaustralia.wordpress.com/2015/02/13/1-7-el-form-1208/

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ahí me pillaste. Entiendo que es solo con la tarjeta. Te sugiero llamar a la embajada para salir de dudas.
      Pd: Disculpa la demora en contrstar.

      Eliminar
  15. Hola Danis. Excelente explicación, solo para acallar mi ultima duda para hacerlo igual que tu. Los "legalizados" los llevaste a agustinas cierto?

    El resultado del examen, incluiste el certificado original en el envio o solo una copia.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al ministerio de relaciones debes llevar los originales y copias de cada doc. Ellos se quedan con las copias y te devuelven los originales q luego puedes usar para enviar a la embajada.
      Respecto al resultado del examen, t refieres de ingles? Cual es el certificado original sorry? Yo saqué el pdf online y lo imprimi. Tb he leido de gente q solo le saca un pantallzo a la pantalla (pues el pdf se demora unos días en estar).. si no era esa la pregunta, pregúntame denuevo jaja.. saludos!

      Eliminar
  16. Mi sobrina obtuvo hace 14 años la tbc, nunca mas lo obtuvo crees q le rechazaran su visa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuberculosis? Mm hay una pregunta que dice si se ha tenido alguna vez la enfermedad, y después hay un espacio para dar mas detalles. Creo que ahí habría que decir que fue hace 14 años, q nunca mas tuvo, y lo mas probable es que le hagan hacer exámenes para corroborar eso.

      Eliminar
  17. Hola Danis. Gracias por el paso a paso.

    Solo como doble chequeo, a la embajado hay que mandar todas las copias nuevamente?

    ResponderEliminar
  18. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PASO A PASO! ME SIRVIO ENE! SOBRE TODO PARA LLENAR EL FORMULARIO !!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Hola Dani! Muchas gracias por la info, sólo tengo una duda, me queda medio semestre de u y tengo estas tres opciones : enrolled and deferred,
    accepted and deferred y
    currently enrolled, ¿la más correcta sería currently enrolled? Quedo atenta a tus respuesta! Mil gracias

    ResponderEliminar